viernes, 24 de agosto de 2012

Frases




Tengo el blog muy abandonado este mes. Supongo que será por el calor, que te quita las ganas de vivir, como diría un amigo mío.
Está en espera la reseña literaria de "El Nombre del Viento" que acabo de terminar, pero como planeo que me lleve unos días he decidido que esta entrada va a ser para mostrar una de mis nuevas manías: copiar frases que me gustan en el blog. ¿Y por qué las copio en el blog? Porque son frases que encuentro de casualidad por internet en foros, tumblr, libros... y como no siempre estoy en mi ordenador cuando las encuentro las copio en esta entrada que cree como borrador. Incluso cuando uso mi ordenador habitual ya tengo la costumbre de que se vayan a esta entrada del blog. Y como ya ha crecido más que suficiente y es hora de empezar una entrada en borrador nueva. Las frases están desordenadas porque hoy no tenía la paciencia de pelearme con el redactor del blog, que no ha parado de hacer lo contrario a lo que quiero -con la única finalidad de molestarme, está claro-. desde hace un rato.
No puedo decir de dónde o quién son las frases porque no me acuerdo. Así que si por casualidad alguien llega aquí y reconoce sus propias palabras... espero que sepa disculparme y que se sienta contento de que sus frases me gustasen.

  • Mira, con tanto "hacer" a donde hemos llegado...estamos a punto de demostrar de una manera tragicamente irrevocable la incontestable superioridad de los chimpancés sobre nosotros...Duerme tranquila.
  • Cuando me pasa algo parecido, ya ni discuto, me quedo quietecito en una esquina, diciendo todo el tiempo "claro que sí, guapísimos" y pensando que se avecinan hostias como panes y que no van a saber ni por donde les llegan
  • Esta misma discusión la tengo con mi pareja. Ella es muy de "pan de nueces, pan con semillas de amapola, pan de hostia reconsagrada con fragmentos de meteorito" y polleces similares, mientras que yo soy de los de "pan con sabor a pan, coño!" y siempre la tenemos liada cuando trae mierdas de esas a la mesa y además empieza con "uy no se como no te gusta esto es buenísimo, mira tiene nueces". La quiero mucho pero en esto me tiene hasta los cojones.

  •  Porque, a mí, si es para subirme a un barco y después tener que hundirte con él cuando se monte el Rosario de la aurora porque ya-no-puedes-bajarte, como que no, que de esos ya tengo unos cuantos. Qué dura es la vida de la fangirl histérica media.



  • "Quizás tuvieron razón en colocar el amor en los libros… Quizás no podía existir en ningún otro lugar."
  • Cuando uno deja a un amante, la vida debería detenerse; cuando uno se aleja del mundo, el mundo debería acabarse, pero eso nunca sucede. La mayoría de la gente se levanta por la mañana, no porque importe lo que haga, sino porque no importaría que no lo hiciera."
  • "I love writing but hate starting. The page is awfully white and it says, “You may have fooled some of the people some of the time but those days are over, giftless. I’m not your agent and I’m not your mommy. I’m a white piece of paper, you wanna dance with me?” And I really, really don’t."
  • person: what is your talent?
  • me: being able to read smut in public with a straight face
  • Honey, this is what happens when you fall in love. You’re looking at a natural disaster
 "What you are is a complicated girl with simple needs. You need your books and time to read, and you need a few friends and you need someone-not to take care of you, but to care for you. If you have all those things, you’ll always be alright."



"And every day, the world will drag you by the hand, yelling “This is important! And this is important! And this is important! You need to worry about this! And this! And this!” And each day, it’s up to you, to yank your hand back, put it on your heart and say “No. This is what’s important."


"Si James Potter viera películas muggles y especialmente películas muggles de acción, sabría que siempre hay un momento en que el protagonista cuelga de una gran altura, un precipicio o la repisa más elevada de un rascacielos. Y siempre el mejor amigo del protagonista le agarra la mano y él héroe dice “no me sueltes” y el amigo no le suelta y todo acaba saliendo más o menos bien. Si James colgara de un edificio muy alto o de un precipio y Sirius, su mejor amigo, le tuviera sujeto por una mano y su mano fuera lo único que le separara de la vida más o menos cómoda que lleva o una muerte dolorosa contra el suelo, trataría de sacar la varita del bolsillo. Trataría de conjurar un hechizo para que apareciera una cuerda bien tensa. Trataría de pensar qué canción de los Beatles quiere para su funeral. Lo que no haría en ningún caso es perder el tiempo diciéndole a Sirius “no me sueltes”. Porque James Potter y eso es lo que le gustaría explicarle a Lily cuando dice “Sirius es mi hermano” sabe que Sirius nunca, jamás le soltaría. Sabe que caería con él si no pudiera más. Que se le rompieran los dedos y los brazos antes de soltarle. Sabe que literalmente se dejaría matar por él. Que nada, ni nadie podría hacer que le soltara a cientos de metros sobre el suelo. Decirle “no me sueltes” sería tan tonto como decirle al sol que se pusiera cada noche. Si James fuera más elocuente se lo explicaría así a Lily. Pero no lo es y solo repite lo mismo que acaba de decirle."


"Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más."


They are children, Sansa thought. They are silly little girls, even Elinor. They’ve never seen a battle, they’ve never seen a man die, they know nothing. Their dreams were full of songs and stories, the way hers had been before Joffrey cut her fathers head off. Sansa pitied them. Sansa envied them.

  • When something bad happens: True is it that we have seen better days.
  • When something REALLY bad happens: O woe! O woeful, woeful, woeful day! Most lamentable day. Most woeful day That ever, ever I did yet behold! O day, O day, O day! O hateful day! Never was seen so black a day as this.O woeful day! O woeful day!
  • When people say that something is wrong because the Bible says so: The Devil can cite scripture for his purpose.
  • When my girlfriend abandons me for food: FRAILTY, THY NAME IS WOMAN!
  • When someone doesn't thank me for holding the door open for them: BLOW, BLOW, BLOW, THOU WINTER WIND! THOU ART NOT SO UNKIND AS MAN'S INGRATITUDE!
  • When I burn something while cooking: MY CAKE IS DOUGH!
  • When human stupidity frustrates me: LORD, WHAT FOOLS THESE MORTALS BE!
  • When someone says I'm going to hell for my sins: NYMPH, IN THY ORISONS BE ALL MY SINS REMEMBER'D.
  • When I'm broke: My pride fell with my fortunes
  • When someone turns the light on after a period of darkness and blinding light ensues: OH, SHE DOTH TEACH THE TORCHES TO BURN BRIGHT!
  • When someone disagrees with me: THERE ARE MORE THINGS IN HEAVEN AND EARTH, HORATIO, THEN ARE DREAMT OF IN YOUR PHILOSOPHY.
  • When I argue with my girlfriend: The course of true love never did run smooth.
  • When I'm embarrassed: MUST I HOLD A CANDLE TO MY SHAMES?!
  • Someone says "Good Night": Good Night, Good night! Parting is such sweet sorrow, that I shall say good night till it be morrow.
  "¿Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. ¡Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad. Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma."

si abres demasiado tu mente, inexorablemente tu cerebró se caerá. 
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma


No hay comentarios:

Publicar un comentario