martes, 10 de julio de 2012

Venomous Villains (Parte II)





Sigo con las canciones de los malos de las pelis de Disney (y unas cuantas que no son de Disney). La primera parte de la entrada puedes encontrarla aquí
La tercera parte aquí


The mob song - Beauty and the Best


Una canción que me recuerda mucho a la de Bárbaros de Pocahontes. Nuevamente tenemos una canción en que el simple hecho de no comprender algo lleva al miedo y al odio, en este caso a la Bestia. Y Gastón, siendo quien es, sabe sacar provecho de la ignorancia y el miedo de la población para su propio beneficio.
La versión en españo, que es de mis favoritas, está aquí

In the Dark of the Night - Anastasia


Una de las películas que más me gustaban de niña. En este caso es la venganza lo que motiva a Rasputín, el malo de la película, que ha vendido su alma y cuerpo por conseguirlo. Como curiosidad diré que en la versión original el cantante es el doctor de Regreso al Futuro.
La versión en español aquí

The Plagues - The Prince of Egypt



Esta puede ser una canción polémica al estar incluida en esta lista porque el malo es tanto "la ira de Dios" como el Faraón a quien "Dios ha endurecido el corazón". Hace poco leí una estimación de cuántos muertos, según la Biblia, habían producido en la población egipcia las plagas, y eran unos cuantos, la mayoría de los cuales tenían poca culpa. Por eso - y porque la canción me gusta mucho- he decidido que debe estar en la lista. Mención especial a los coros
En español aquí 

Prince Ali (reprise) - Aladdín


Uno de los malos con mayúsculas de Disney ¡y menuda risa final! Por no hablar del bofetón que le da. Nuevamente tenemos el asunto del poder, que parece que es algo que le gusta mucho a los malos. Para quien no lo sepa o no se acuerde la canción que canta Jafar es una versión de la que el genio le canta cuando Aladdín, convertido en el Príncipe Alí, se presenta en el castillo.
En la versión español, que aunque me encanta, se echa de menos el peculiar acento de Jafar. Puedes encontrarla aquí 

Marry the mole - Thumbelina


La verdad es que hasta el año pasado no conocía esta película, pero me hizo bastante gracia cuando la vi. Hay unas cuantas canciones de malos en Pulgarcita, pero me quedo con esta porque, por ahora, es en la única en la que he visto defender el matrimonio por conveniencia en lugar de por amor. Según la rata todo son ventajas. Que total, como el amor se acaba antes o después, al menos asegúrate la vida antes.
La versión en español aquí

Toxic Love - Ferngully




Esta película, conocida en español como "Las Aventuras de Zack y Crysta", y bastante desconocida para el público en general lleva en mi casa muchos años. Y creo que nadie sabe de dónde ha salido. Está grabada en una cinta vhs, lo que me hace pensar que la echaron en algún momento por la tele y mi madre la grabó. Es una película que todos los veranos vuelvo a ver... va tocando empezar a buscarlo. En la versión original la canta Tim Curry, lo que la hace absolutamente genial. Ahora lo que tenemos es una crítica a la contaminación producida por los seres humanos.
En español (sólo la canción, que no la he encontrado con vídeo) aquí


2 comentarios: