sábado, 10 de marzo de 2012

Fantasma de la noche





Hace ya varios meses que escribí este soneto y no sé el motivo por el que he decidido que ha llegado el momento de compartirlo con más gente. Me encanta la poesía, pero me cuesta horrores ser capaz de escribir algo un poco decente y sólo soy capaz de conseguirlo cuando estoy tan destrozada que me gustaría desaparecer. Espero que para las próximas que escriba no haga falta que llegue a tales extremos, aunque en estos momentos de mi vida creo que puedo esperar de todo.


Tú serás el fantasma de mis noches
que llena con su esencia mi agonía.
En sueños, tú, mi única fantasía,
reinarás con mi amor y tus derroches.

Son del alba tristezas y reproches
pues fuiste sueño, mentiras... ironía,
burla dulce de mi melancolía.
Mi alma y mi corazón son tus fantoches.

Mas serás de mis días el consuelo
de la vida de un pobre enamorado
cegado por tu luz y tu belleza.

Y llegará la noche con su velo
trayendo tu fantasma apasionado,
olvidado en un alba de tristeza.

2 comentarios:

  1. Lo que peor llevo yo de los sonetos, es que me salgan endecasílabos... Termino haciéndolos casi siempre dodecasílabos :(
    Un aplauso para ti por este pedazo soneto... Espero que no vuelvas a estar tan destrozada para poder componer más así de buenos.

    ResponderEliminar
  2. =)
    Eso de que los versos varíen de longitud lo conozco demasiado bien...
    Me alegro mucho de que te guste ^^, y espero poder seguir escribiéndolos sin tener que sentirme mal.

    ResponderEliminar