viernes, 20 de enero de 2012

Yo me bajo


Ayer fue uno de esos días en que piensas que ya ha llegado la gota que ha rebasado el vaso. Y no, no fue sólo por el anuncio de que cerraban megaupload, aunque confieso que me jodió mucho. ¿Es que en los paraísos fiscales no se roba mucho más y todavía no han hecho nada?
Vivimos en un mundo gobernado por unos inútiles en el mejor de los casos y auténticos cabrones en la mayoría. Hace tiempo que no confío demasiado en el ser humano y muchas veces he pensado que si algo bueno puede suceder al planeta es que nos extingamos.
Las grandes empresas, la banca y las finanzas controlan el destino y la política de todos los gobiernos. Sin embargo cada cuatro años hacemos el paripé de que podemos elegir a quién nos gobierna y los países occidentales tienen la inmensa caradura de dar lecciones de democracia cuando ahora mismo en Italia y Grecia gobierna una persona que nadie ha elegido.

¿Eso es democracia?

No respetan la vida ni la dignidad humana, y mucho menos el planeta en el que ellos también viven. Acabo de leer este artículo http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/01/la-metamorfosis-.html y no puedo más que darle la razón. Unas agencias que han tenido gran parte de esta crisis no paran de pedir recortes en aras del progreso económico. Nos están convirtiendo poco a poco en monstruos deshumanizados, en una pieza más de su macabra máquina de hacer dinero. Piezas prescindibles, cambiables y que pueden explotar hasta que ya no puedan aportar más.

¿Es este el progreso que esperan? Porque entonces yo me declaro enemiga del progreso y defensora del ser humano y su felicidad.

A todos los que piden recortes en sanidad o que bajen todavía más los sueldos les deseo la mayor de las miserias, una enfermedad para que se den cuenta del valor de la sanidad y que tengan que sobrevivir con el salario mínimo, tal vez entonces cambien de ideas.
Hasta hace poco me daba miedo que de verdad pudiese suceder una catástrofe en 2012 y ahora lo que me da más miedo es saber que no ocurrirá nada. Que no tendremos un cambio de mentalidad que nos haga ser mejores y que la mayor catástrofe será seguir un año más en esta esclavitud modernizada en la que nos hemos convertido.

Ya lo he decidido, reniego de este mundo que ni entiendo ni quiero entender. Me niego a que pasemos a adorar al dinero como si fuese una deidad más.

Convierto al ser humano, al verdadero ser humano que desea ser feliz sin perjudicar a los demás, en el centro de mi universo. El resto no tendrán más honor que piense en ellos como unos monstruos.

Y haré todo lo que esté en mi mano porque las cosas mejoren, aunque sea poco lo que pueda hacer. Porque si no mejoran no sé si siquiera querré vivir en el mundo de las injusticias por ley

4 comentarios:

  1. Yo últimamente tengo la "estúpida" idea de que todos estos que aplican recortes, tendrías que vivir con ellos en primera persona. Que no incrementas el salario minimo, vives cobrandolo, que les bajas el sueldo a tus empleados (si eres empresario) vives con lo que les pagas, que hacer pisos de 30 metros, te acinas tu en uno, que reduces en sanidad, usa la sanidad reducida tu también.
    Y así con todo, pero bueno, decir esto en alto... es casi como cantar el cara al sol... Que la gente juzga mucho sin pensar...

    ResponderEliminar
  2. No me importan como me juzguen, me basta con juzgarme a mí misma y si no pensase así yo sería la primera defraudada.
    No sé si conoces la saga de libro de "Canción de Hielo y Fuego" (te la recomiendo). Uno de los personajes dice:
    "Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte."
    Tal vez no les estén condenando a muerte, pero sí cada día un poco más a la miseria. Y si ellos no lo soportarían es que tampoco se lo merece nadie. Pero parece que hace tiempo que han perdido el contacto con la realidad en la que hay personas que lo pasan mal...

    ResponderEliminar
  3. "Canción de Hielo y Fuego" los tengo en la lista de pendientes, pero quiero que "se pase el invierno" hay demasiado obsesionado por Juego de Tronos, que tiene que estar muy bien, no lo niego, pero tanto fanatismo me tira muy para atrás. Al fin y al cabo Corpúsculo tb tiene esa locura... xD

    ResponderEliminar
  4. Yo también era bastante reacia a engancharme a esos libros, pero me los recomendó un buen amigo (me está dejando sus libros) y siempre me he fiado de su criterio, y créeme que corriente no es.
    Imaginaba que iban a ser muy del estilo del Señor de los Anillos, que a mí no me gustó, pero se leen que da gusto ¡500 páginas en dos días! Y enganchan un montón, creo que el mejor libro que he leído en mucho tiempo.
    Eso sí, a las flanes de crepúsculo no les va a gustar. El libro es duro. Muy duro y muy cruel en ocasiones (supongo que como la vida) y el comportamiento de los personajes evoluciona mucho tanto para bien como para mal según las cosas que les van pasando. Si te interesas por la serie yo te la paso (dual con subtítulos incluidos).
    Winter is coming...

    ResponderEliminar