martes, 20 de septiembre de 2011

Estaré ahí

En la música nunca ha habido un género con el que me sintiera totalmente identificada, así que picoteaba un poco de todos en busca de canciones que me gustasen más que un estilo. En una de las tantas búsquedas por una canción nueva encontré Still loving you y fue un amor a primera vista sin mayor importancia. Sin saber nada del grupo ni de la canción acabó en un CD grabado de música y sonando de fondo en mi habitación.

Aun recuerdo el día en que mientras escuchaba esa canción mi padre entró en mi habitación por cualquier motivo y tras escuchar la canción durante unos segundos me dijo que era de su época. Yo me extrañé un poco porque no pensaba que tuviese tantos años a sus espaldas y tras investigar un poquito con la inestimable ayuda de wikipedia descubrí que efectivamente el grupo Scorpions ya llevaba un tiempo largo en el panorama musical.
Esta es una de sus canciones más conocidas y también mi favorita -aunque yo siempre he tenido preferencia por la primera canción que escucho de un grupo-. Según algunas opiniones hace referencia a la situación de Alemania en aquellos años, 1984, que todavía seguía separada por el Muro de Berlín que finalmente sería derribado cinco años después. Para mí, sin embargo, siempre ha sido una canción romántica en el que alguien  intenta recuperar a la persona que ama aunque eso implique luchar y cambiar en el proceso.


Esta es la canción original, pero mi versión preferida siempre ha sido la que está acompañada por la filarmónica de Berlín.



Como en todas las canciones emblemáticas que se precien esta también tiene versiones de otros grupos, pero ninguna como la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario