domingo, 21 de agosto de 2011

En el muelle

De vez en cuando me gusta escribir pequeñas historias sin demasiadas pretensiones, sólo la de desahogarme por medio de la escritura. Por eso casi siempre que escribo es porque estoy triste o preocupada y escribir algo es uno de los poco métodos que me ayuda a tranquilizarme. Lo malo de este método es que esas historias, en cuanto son un poco largas, pasan a deambular por mi cabeza en lugar de ser plasmadas en papel -o en el ordenador en este caso-, esperando a que vuelva a sentirme con ganas de escribir.
Esta es de las pocas historias que terminé. Es de hace varios años y no recuerdo qué me impulsaría a escribirla o  el porqué del tema elegido. Sé que por mi bien no debo intentar ganarme la vida como escritora, pero la he encontrado haciendo limpieza por el ordenador y me ha apetecido compartirla.


Y las cosas no mejoraban.

Había intentado todo lo inimaginable, todo lo que se pudiera intentar. Y las cosas no mejoraban. Caía la noche en el muelle, y ahí estaba; en un instante bebiendo con el primero que la invitara, y al siguiente follando con quien pudiera pagarla. 
Y él no podía pagarla.
Él no podía hacer más que verla vender su cuerpo; por dinero, por necesidad, por placer. Por lo que sea. Y él no podía comprarla. La oía gemir, la oía suplicar. La oía fingir para los demás. Pero no la oía fingir para él. Porque no podía pagarla se conformaría con ver desde lejos. Tragándose su orgullo y sus celos. Esperando, siempre esperando.

Vendía. Se vendía. Por dinero; sí, por eso, porque necesitaba el dinero. Manos sucias sobre su cuerpo y alcohol para no recordarlo al día siguiente. Alcohol, mucho alcohol, para no vomitar mientras lo hacía. Y él no la compraba; él no la veía más que como a una sucia puta barata. Una zorra; sólo eso. Y nadie quería a una zorra más que para follar. Por eso él no la quería, porque era una puta. Por eso cada noche, iluminados por las farolas del puerto, le veía mirarla con esa cara de asco cada vez que se iba con alguno. Y las cosas parecían no mejorar.

Porque todos los días eran iguales y cada día era un infierno.

Una noche de lluvia. En el muelle sólo oscuridad y olas, violentas olas que chocaban contra las piedras. Mar enojado en una noche oscura.
Noche de perros y no hay clientes. Sólo están ellos dos. La puta que ama y el amante que no puede comprar su amor. Esta noche no hay clientes y ella necesita el dinero; y necesita su amor. Y él necesita comprarla; y sentir que no la ha comprado.
“Hoy podría hacerte un buen precio”
“Hoy tal vez podría pagarte”
Ahora ya no llueve. Noche un poco más brillante. Hoy las cosas parecen ir mejor.




16 comentarios:

  1. se aceptan críticas???
    En comparación con otro escritos similares, este tiene bastante menos fuerza, se acerca practicamente a lo soez, rayando lo ofensivo, no quiero decir que en la literatura no se puedan hacer este tipo de relatos con ese vocabulario para llegar mas al espectador, pero parece mas sensacionalista de lo normal y en vista por lo leido anteriormente (osea mas actual, voy de delante atrás) no concuerda muy bien.
    Tal vez como recomendación, te podría recomendar un libro llamado "Música para los Muertos" de un autor catalán, (por supuesto que te lo podría prestar, se lee en un par de tardes) ahí tratan por ejemplo un tema parecido pero le da el toque literario para distinguir la escenificación de la vulgaridad.
    Aun así, vuelvo a decir que es una gran prueba de valentía publicar lo que uno escribe y solo con eso ya merece un elogio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que se aceptan críticas! para eso están =)
    Es cierto que este es más soez en comparación, no te voy a quitar la razón. En mi defensa diré que es bastante antiguo (varios años) y que ni recuerdo qué se me estaría pasando por la cabeza mientras lo escribía. Además, es con el tiempo y con los fallos con lo que vas aprendiendo, y espero que a mí me haya servido de algo.
    Me anoto tu recomendación, espero poder sacar algún ratito para ir leyendo pronto.
    Más que valentía es que me apetece compartirlo con alguien. Pero ya sabes, si has escrito algo y te apetece ser valiente sólo tienes que compartir también lo tuyo, a mí me gusta mucho leer lo que escriben los demás =)

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez escribí algo, pero yo soy mas de inventarme una historia y un mundo, para mas tarde hacer que unos amigos interactuen con ella y lo demás personajes (vease una partida de rol de mesa) si tuviera memoria y tiempo para escribir una partida que estuvimos jugando durante años (todavía no se ha terminado pero apenas podemos quedar para jugarla) saldría un libro tan gordote como el señor de los anillos.
    Además el señor este que te recomiendo, tiene otro libro "Mala Hostia" que estoy en busca y captura a ver que tal porque el de "Música para los muertos" me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Tendrás que buscar la memoria y el tiempo para escribirlo ;)
    Nunca he jugado una partida de rol, aunque siempre me ha parecido algo bastante curioso!
    Ya diré qué tal me ha parecido el libro que recomiendas.

    ResponderEliminar
  5. Oyes no hace falta que te lo compres o que lo busques mucho, que te lo puedo prestar yo cuando quieras ;)
    Cuando estemos en una etapa con mas tiempo libre, si te apetece se puede jugar una (al final siempre nos acabamos riendo de las situaciones que se producen en la partida)

    ResponderEliminar
  6. Entonces ya te lo pediré este verano (que ahora me temo que ya estoy con muchos y con los exámenes tan cerca no quiero tener encima más!)
    Pues no me importaría jugar a una! Pero imagino que se necesita más gente... y que yo para estas cosas soy muy torpe, así que tendréis que tener paciencia hasta que aprenda xD

    ResponderEliminar
  7. Ok, ;) cuando quieras, pero ya te digo k te sirve de relax en la época de exámenes,
    Yo ahora juego cada fin de semana una sesioncilla con unos amigos, 4 chicos, ellos quitando uno no sabian y a la segunda sesion ya controlaban, es como interpretar a un personaje, es muy bonito y divertido. Nunca aprenderás a jugar bien, xk eso sería como intentar "vivir tu vida" bien, simplemente juegas, tus acciones desencadenas ciertos tipos de cosas... que pueden ser bueno o malos. Pero incluso, puede haber partidas de un jugador (estoy contando que siempre tiene k haber un director de juego, un Master k se suele llamar en inglés)

    ResponderEliminar
  8. Pues me apuntaré a alguna de esas sesiones (pero insisto en la parte que soy muy torpe en estos temas! xD). Además, imagino que cuantos más jugadores haya más divertido será todo =)

    ResponderEliminar
  9. puede ser mas divertido y no, para mi el mejor numero es 4 jugadores o 5 como mucho, no es lo mismo dividir en 4 la cabeza k en 7 para poder complacer a tod@s los jugadores, lo mas dificil es que se lleven bien entre ellos, pero mantengan sus diferencias, algunos se hagan amigos.... alguna vez me ha pasado que de tanto jugar, los personajes x cosas k le ocurrieron en las partidas (su forma de ser) se han llegado a gustar e incluso dejar al grupo para irse a vivir juntos y tener una relacion (luego a los jugadores les di otros personajes nuevos)
    Animo a tod@s las personas que quieran a probarlo, perder un par de tardes y hacer unas risas para desconectar un poco de este mundo y decidir lo que no se puede hacer en los libros o peliculas, la historia de su protagonista favorito.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que sí que tiene que ser difícil eso de llevar tantas historias a la vez prácticamente a tiempo real =S ¡Pero tiene que ser muy divertido eso de "ser el jefe"! xD
    Así que tienes espíritu de Celestina... =b Pero vamos, que yo a estas cosas me apunto si un día me avisas, que siempre ha sido algo que me ha resultado interesante =)

    ResponderEliminar
  11. pues casi todas las semanas, mismamente hoy mismo x la tarde vamos a jugar un poquillo, la verdad esque estoy encantado con este nuevo grupo porque me encanta, se lo toman en serio, nos reimos mucho y sobre todo que les gusta!!!
    Las dos unicas reglas del rol (aparte de las de cada juego) son
    El master es Dios
    Todo lo que diga el master va a misa.
    en todos los libros te especifican al principio k lo k pone ahi son simples guias para ayudar e intentar igualar en condiciones y oportunidades los a las distintas clases de personajes, ya sabes si es fantasía pues magos guerreros picaros etc... o si es futurista pues razas aliens o cosas así, hay millones de juegos y ambientaciones. El sentirse Dios, es una sensacion gratificante, y no por ello fácil... tienen k mantener siempre la tensión de no ponerselo fácil, pero a la vez que no sea imposible que tengan la sensación de que controlan la partida y libertad para hacer lo que puedan.
    Mis poderes como celestina.... están todavía por ver XD no se a donde más se podrían aplicar :P

    ResponderEliminar
  12. Pues esta semana no estoy, pero la próxima semana sí por si hacéis algo ;)
    Yo no me vería capaz de ir diciendo a los demás lo que tienen que hacer, al menos no con ellos delante xD Sé que son personajes, y no me importa escribir historias, pero creo que con más gente delante me quedaría en blanco xD Pero vamos, que yo de rol conozco entre poco y nada, tal vez con la práctica no me importaría probar lo de jugar a e ser Dios =)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, no es decir lo que tienen que hacer es muy fácil ser dios simplemente diles lo que tu ves en tu mente y ellos pues lo interpretan y actuan!!
    hombre me suelo ayudar de dibujos... de planos, ahora un chaval pinta genial y nos hace dibujos de escenas de la partida luego quedan muy gracioso!

    ResponderEliminar
  14. Pero aun así habrá que tener imaginación para generar situaciones xD
    Bueno, así tenéis un recuerdo de la partida para echar unas risas

    ResponderEliminar
  15. Luego, lo peor de todo, es que alomejor hay dias que empiezas hablar de que si tal partida que si cual, empiezas a recordas las anecdotas, como hubieras sido tu realmente el que las hubieras vivido y tienes practicamente una tarde entera ocupada en volverte a reir de las mil anecdotas pasadas en la partida.
    La imaginación surje del jugar, si nunca has jugado te cuesta un poco, y logicamente no eres aqui un literato para inventarte cosas, yo personalmente me suelo fijar de libros... de videojuegos o peliculas, te basas un poco en ello, ahi viene lo que dije que lo que mas gusta es reescribir la historia como a ti te hubiera gustado que pasara, no es tan diferente a lo que escribiste mas adelante del relato de harry potter gay XDDD

    ResponderEliminar
  16. Si os hace pasar un buen rato recordándolo entonces merece la pena ;)
    Y me imagino que si les mandas hacer lo que yo en relato de Harry Potter se te crea una rebelión xDDDD

    ResponderEliminar