jueves, 14 de julio de 2011

Y en un principio fue...

Tras meditarlo mucho -mentira- he decidido copiar a algunos de mis conocidos y comenzar mi propio blog. Y este es el resultado tras pelearme durante un rato para encontrar un título medianamente decente que no estuviera ya adjudicado. Confieso que ha sido una labor más complicada de lo que pensaba.

Mi intención era un blog dedicado principalmente al dibujo, ya sea alguno que de vez en cuando me da por hacer o dedicado a los ilustradores a los que ya me gustaría parecerme. Pero centrarse en un único tema nunca ha sido bueno, como se suele decir ¡no metas todos tus huevos en la misma cesta!, y ya que el dibujo no es lo único que me gusta he decidido que mi blog será un cajón de sastre más ¡Para qué quedarse con una cosa teniendo un mundo entero por elegir!
De esta idea de un mundo por escoger viene en gran parte el título que encabeza este blog "A brave new world", más conocido en castellano por "Un mundo feliz", la gran novela distópica de Aldous Huxley de la que seguramente hablaré alguna vez. Este a su vez también se lo copió a alguien, en concreto al dramaturgo William Shakespeare en su obra "La Tempestad"

«¡Oh qué maravilla!                                           O, wonder!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!                     How many goodly creatures 
                                                                         are there here!
¡Cuán bella es la humanidad!                         How beauteous mankind is!  
¡Oh mundo feliz,                                               O brave new world
en el que vive gente así!»                                  
That has such people in't!


La dirección del blog "city-of-emeralds" hace referencia a la Ciudad Esmeralda del libro "El maravilloso Mago de Oz", uno de esos tantos libros infantiles que sientan bien a cualquier edad y que tiene más de una curiosidad encerrada, algo que dejaremos para posteriores entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario