viernes, 29 de julio de 2011

Por una vez

Las canciones se aproximan bastante a los colores: son miles para los miles de gustos que tienen que satisfacer, y para mayor parecido también entre ellas está la batalla inherente entre defensores de una y enemigos acérrimos de otras. No nos queda otra que decir eso de "Para gustos las canciones".

No voy a entrar en cuestiones de géneros, aquí ya todos sabemos lo que nos gusta y lo que no, y todas las elecciones son igual de respetables ¡por malísimas que sean! Pero seamos sinceros, dentro de las canciones que nos gustan también hay canciones que son más especiales que otras. Canciones que escuchamos una y otra vez, que redescumbrimos asombrados si hemos dejado de escucharlas una temporada.
Canciones que significan algo.

Una de estas tantas canciones que tengo la suerte de conocer es "Please let me get what I want". Esta canción, originaria del grupo inglés "The Smiths", ha sido inspiración para numerosos grupos que también han sabido hacerla suya.




Esta canción habla de tristeza, de una derrota a la que no se ve salida, de la rabia y la frustración y, sobre todo, de la esperanza. Porque en esos momentos de desesperación lo único que nos queda es gritarle a Dios o a la nada que nosotros también lo merecemos, que lo necesitamos. Que esa esperanza de que se puede cumplir es lo único que hace que sigamos adelante.
¿Quien no se ha sentido así alguna vez?

Si te ha gustado algunas otras versiones son estas:





2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la versión de Muse. Por cierto, "This is England" es una de mis películas favoritas... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado varias veces esa película ¡no puede estar tanta gente equivocada! Tendré que sacar un ratillo para verla pronto =)
    Para mí Muse es la versión que la canta con más rabia, aunque no podría quedarme sólo con una versión.

    ResponderEliminar